Dirección de Recursos Humanos, Master

  • N/A
    Application Deadline
  • 12 months
    Duration
  • Tuition
    12900
    Tuition (Full programme)
  • Spanish
    Language
EAE Business School , | ,
El Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE está diseñado para formar profesionales de los Recursos Humanos que sepan dar respuesta a las necesidades y retos del mercado desde el punto de vista de la gestión de las personas.
  • Overview
  • Programme outline
  • Key facts
  • Admission requirements
  • Fees and funding

About

Profesionales que afronten los cambios como la mejor forma de generar ventajas competitivas, que sepan convivir con las nuevas tecnologías, que comprendan a las nuevas generaciones de profesionales que se incorporan al mundo laboral, que estén concienciados con la conciliación de la vida profesional y laboral desde un comportamiento ético y que apuesten por el desarrollo, captación y retención del talento como la mejor forma de triunfar en el nuevo ecosistema empresarial.

Cinco razones para realizar el Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE:

1. EAE Business School, premiada en los RRHH Excellence Awards 2015 gracias al Máster en Dirección de Recursos Humanos, en la categoría de “Industria Auxiliar de Recursos Humanos en España”

2. Es el tercer mejor programa de Recursos Humanos impartido en España según la nueva edición del Ranking El Mundo 2014.

3. EAE Socia Fundadora de la AEDRH: La Escuela colabora con los mejores profesionales de RRHH, siendo socia fundadora e impulsora de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos y es miembro de AEDIPE (Asociación Catalana de Recursos Humanos).

4. Incorpora un Programa de Desarrollo Competencial, seminarios sobre aplicación práctica de la Dirección de Personas y la creación de un Plan de Recursos Humanos: Se trata del programa más completo y práctico, actualizado anualmente.

5. Vive la Experiencia EAE. EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje del alumno sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. En 2014 organizamos más de 150 eventos de actualización, networking y recruitment para nuestros alumnos.

El Máster en Dirección de Recursos Humanos está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

1. Dirección de personas: Desarrollar las habilidades directivas y competencias necesarias para, como Responsable de Personas, liderar y promover los cambios necesarios dentro de una organización.

2. Gestión global: Conocer, comprender y desarrollar la importancia de la gestión de Recursos Humanos en la estrategia global de la empresa.

3. Organización, ejecución y control: Profundizar en las herramientas y procedimientos necesarios para ejecutar las tareas de planificación y control de los Recursos Humanos en una empresa.

4. Recursos humanos en la era digital: Potenciar las posibilidades de desarrollo, retención y captación de talento que nos permiten la tecnología, a través de herramientas y recursos vinculados a la comunicación digital.

5. Consultoría estratégica: Desarrollar la función de Recursos Humanos tanto desde el punto de vista de un departamento de personas como desde la óptica de la consultoría de Recursos Humanos.

6. Planificación: Elaborar las bases estratégicas, en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de Recursos Humanos.

Programme Structure

Estrategia de Recursos Humanos

La dirección estratégica de Recursos Humanos responde a la condición fundamental que toda estrategia empresarial debe tener como uno de sus elementos esenciales, el factor humano.
La dirección de recursos humanos es un partner estratégico imprescindible en la implementación de la estrategia, en el éxito de la consecución de sus objetivos y en la aportación de valor al negocio. En las asignaturas que forman este módulo se desarrollan los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas.

Veremos:
• Fundamentos de gestión de los Recursos Humanos.
• Estrategias de Recursos Humanos.
• Ética y RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Toma de Decisiones en Recursos Humanos

En el mundo del Big Data y del Internet de las cosas, la dirección de recursos humanos debe tomar decisiones en relación a los objetivos estratégicos organizacionales con criterios de eficacia, eficiencia y máxima certeza. Conoceremos los principales instrumentos de toma de decisiones avanzadas, con el objeto de minimizar el riesgo en las potenciales consecuencias de las mismas, así como una visión holística al respecto de las implicaciones que dichas decisiones conllevan para los objetivos de la organización.

Analizaremos:
• Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones financieras.
• Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones basadas en datos.

Áreas Funcionales de Recursos Humanos

Cuando hay confluencia en el desarrollo de la organización y de las personas que la componen, se entiende que se cumple con la necesaria alineación estratégica entre Recursos humanos y la Organización (y viceversa). Por ello, las políticas de recursos humanos y sus planes de acción son una competencia fundamental para dar sentido a ambas necesidades de crecimiento.

Desarrollaremos las habilidades necesarias para implementar las funciones de dirección de recursos humanos en un contexto de desarrollo del talento y de cambio constante del entorno.

Estudiaremos:
• Gestión de los movimientos de los trabajadores.
• Desarrollo del capital humano.
• Gestión de los modelos de recompensas salariales.
• Branding del empleador.

Áreas Contextuales de los Recursos Humanos

Las organizaciones, insertas en un mercado globalizado, tienen el deber de atender a factores jurídicos, económicos y sociodemográficos, entre otros. Conoceremos el tipo de influencia que estos factores tienen en la organización, y además su inclusión en el despliegue de la estrategia organizacional, para lograr así una ventaja competitiva. Conoceremos:

• Economía y demografía del mercado laboral.
• Regulaciones laborales.
• Dirección global del capital de trabajo.

Efectividad Organizacional

La dirección y gestión del capital humano adquieren un sentido completo en la búsqueda de la efectividad de las personas a través de su organización y de su comportamiento organizacional, los cuales deben estar orientados a la búsqueda de resultados en pro de la misión organizacional. Desarrollaremos las habilidades imprescindibles en un directivo de recursos humanos, para conseguir así el máximo compromiso de las personas con las metas empresariales. Analizaremos:

• Liderazgo y Team Building.
• Técnicas de Coaching.
• Gestión del cambio.
• Bienestar, seguridad y protección.
• Gestión de la inclusión y la diversidad cultural.

Programa de Desarrollo Competencial

El profesional de Recursos Humanos necesita desarrollar una serie de competencias clave para afrontar los retos de la función de Director de Personas. El Programa de Desarrollo de Competencias, transversal a la realización del Máster, busca el tratamiento y mejora de las competencias consideradas críticas en el perfil de un profesional en RRHH.

PROYECTO FINAL

El proyecto, realizado en el último periodo del programa, guiado por un tutor y presentado ante un tribunal, se puede abordar desde dos enfoques:

• Diseño y puesta en marcha de un Plan de Recursos Humanos aplicado a una empresa real.
• Desarrollo de un Proyecto de Innovación en Recursos Humanos, enfocado a investigar y profundizar en un área concreta de la gestión de personas.

Detailed Programme Facts

  • Full-time duration 12 months
  • Study intensity Full-time
  • Credits
    60 ECTS
  • Languages
    • Spanish
  • Delivery mode
    On Campus
Check Your Qualification
  • Enter your qualifications and directly see if a programme fits your profile

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Dirección de Recursos Humanos es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Tuition Fee Per Full Programme

  • EUR 12900 International

Funding

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.
Becas EAE business school
  • Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.
  • Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.
  • Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.
  • Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.
  • Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial
  • Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.
Ayudas y subvenciones
  • Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.
  • Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.
  • Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.
  • AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

StudyPortals Tip: Students can search online for independent or external scholarships that can help fund their studies. Check the scholarships to see whether you are eligible to apply. Many scholarships are either merit-based or needs-based.

Testimonial Registration Module

The Global Study Awards: get funded with up to £10,000 to study abroad

Together with the ISIC Association and British Council IELTS, StudyPortals offers you the chance to receive up to £10000 to expand your horizon and study abroad. We want to ultimately encourage you to study abroad in order to experience and explore new countries, cultures and languages.